Tampones de Tela Reutilizables Regular 8 unidades

21,95 

Los Tampones de Tela Reutilizables son un producto bastante nuevo en el mercado pero funcionan igual que los desechables y sin generar residuos. Los de la marca ImseVimse son 100% de algodón orgánico (certificado Oeko-Tex), lavables y reutilizables, así como libres de químicos. 

Nos gusta para ti porque…

Son una alternativa al tampón desechable y a la copa menstrual y un gran paso para una menstruación más sostenible y sana“. Bàrbara

1 disponibles

Descripción

Imse y Vimse son dos marcas separadas con un origen común y la misma visión: hacer que el consumo sostenible sea la norma. Su contribución a esa transición son los productos de higiene reutilizables de algodón orgánico.

La idea de ImseVimse nació en Gotland, Inglaterra, a partir de una necesidad real. Cuando su fundadora, Marie Walleberg, se dio cuenta de que los pañales de tela de algodón eran la solución para el eccema del pañal de su hijo decidió dejar que más personas conocieran la idea. Fue el comienzo de lo que es hoy la empresa Vimse. Desde entonces, se han agregado compresas menstruales reutilizables y productos para la belleza y el cuidado de la piel (que forman parte de Imse). Ambas marcas tienen en común que desarrollan productos respetuosos tanto con la piel como con el medio ambiente.

Los Tampones de Tela ImseVimse están hechos de dos capas de algodón 100% orgánico, libre de químicos, un material natural que se absorbe bien y es amable y delicado con tu cuerpo. 

Funcionan como un tampón desechable y son cómodos de usar. 

  • Cantidad: Caja con 8 unidades.

Algodón 100% orgánico certificado según STANDARD 100 por OEKO-TEX®

  • Se recomienda cambiar un tampón cada 4-6 horas.
  • Se puede dormir con el tampón, aunque, si hay que dejarlo más de 4-6 horas, no se recomienda usarlo durante toda la noche. 
  • Los tampones reutilizables son muy adecuados para hacer ejercicio y llevar un estilo de vida activo.
Pasos para ponernos el tampón de tela:
  1. Lava los tampones antes del primer uso en la lavadora o poniéndolos en agua hirviendo durante un par de minutos. Déjalos secar.
  2. Lava tus manos.
  3. Comienza enrollando el tampón desde el lado sin la cuerda atada. Enróllalo bien apretado y asegúrate de que el tampón quede bien enrollado envolviéndolo una vuelta alrededor del tampón. Si lo prefieres, puedes asegurar la cuerda haciendo un nudo simple para mantener el rollo apretado.
  4. Comprueba que la cuerda esté asegurada tirando de ella. Relájate e inserta el tampón lo más posible hacia arriba y hacia atrás en la vagina. El cordón debe colgar fuera de la vagina. Lo necesitarás para quitarte el tampón.
  5. Cuando sea el momento de cambiarlo, tira del hilo para sacar el tampón.

Un tampón colocado correctamente no debería causar ninguna molestia. Si no sientes el tampón y no gotea, está insertado correctamente.

Hay que tener en cuenta que los tampones son 100% algodón, lavables y reutilizables pero pueden causar TSS (síndrome de choque tóxico) al igual que los tampones desechables ¡Recuerda cambiarlos a menudo!

Instrucciones de lavado:
  • Se pueden remojar o enjuagar con agua fría para eliminar las manchas de sangre antes de ponerlos en la lavadora. 
  • Lava los tampones en la lavadora a una temperatura de 40-95 °C con tu detergente de lavado habitual (Eco-Tiras de Detergente Natulim 36 lavados). ¡No uses lejía ni suavizante! Disminuirá la capacidad de absorción y no es saludable para la salud vaginal.
  • Recomendamos usar una bolsa de lavandería para evitar que los tampones se enreden y se atasquen en la máquina.
  • Después de lavar los tampones, se pueden hervir en agua durante unos minutos para eliminar los restos de detergente en polvo.
  • Deja que los tampones se sequen para cuidarlos y hacer que duren más. También puedes secarlos en secadora si lo prefieres.

También te recomendamos…