Pañal Ecológico y Compostable

9,75 18,90 

Los Pañales Ecológicos y Compostables de Bambo Nature son desechables, veganos, ecológicos, dermatológicamente probados y seguros incluso para las pieles más sensibles. Están hechos de un núcleo superabsorbente de fibra celulosa vegetal. Incluyen una práctica tira indicadora de humedad (con tinta sin pigmentos tóxicos) que cambia color azul para indicarte cuando hay que cambiar el pañal.

Hay 5 tallas disponibles en función del peso del bebé.

Nos gusta para ti porque…

“Estos pañales desechables biodegradables son una buena opción para minimizar su impacto ambiental, teniendo en cuenta las necesidades de las familias en los primeros años de crianza”. Bàrbara y Aitziber

Descripción

Los pañales Bambo Nature están fabricados por ABENA, empresa familiar de Dinamarca que va ya por su tercera generación. Sus productos son tan fuertes y eficaces como seguros y sostenibles. Bambo Nature fue el primer pañal para bebés del mundo en obtener la reconocida certificación Nordic Swan Ecolabel y ha sido premiado por los padres (Love by Parents 2021, Mother and Baby 2020) además de obtener credenciales y etiquetas ecológicas de alto prestigio, entre las que destacamos: Etiqueta ecológica Nordic Swan, Asthma Allergy Nordic, FSC® – Forest Stewardship Council, Ecocert COSMOS, 30% reciclado posconsumo.

Su concienciación ecológica y dedicación al cuidado del bebé se nota al ver el mimo en la elección de los ingredientes y en el proceso de fabricación. La producción se realiza en Dinamarca donde garantizan la optimización del uso de la energía y sostenibilidad en el proceso, el posterior consumo y la gestión del residuo. Por ejemplo, el 100% del consumo eléctrico proviene de energías renovables y, desde 2009, la empresa ha reducido las emisiones totales de CO2 en un 62%. En 2019, el 85% de sus residuos de producción se recogieron y vendieron a empresas de reciclaje.

Todos los materiales que utiliza Bambo Nature son veganos, dermatológicamente probados y seguros, incluso para las pieles más sensibles. Estos pañales de última generación están diseñados con:

  • Un núcleo superabsorbente de fibra de celulosa vegetal y SAP que incluye la última tecnología de canales para una absorción aún más rápida. Esta característica minimiza el riesgo de dermatitis del pañal. La fibra de celulosa es de origen vegetal con certificación FSC ™ y sin cloro elemental (ECF). El SAP son polímeros superabsorbentes hechos de polímeros acrílicos sin ftalatos. Ambos están aprobados por la etiqueta ecológicaNordic Swan y probados dermatológicamente.
  • Indicador de humedad que cambia de color a azul para saber el momento idóneo del cambio de pañal. La tinta utilizada no contiene pigmentos tóxicos ni metales pesados.
  • Con la cintura y puños de las piernas sin látex, por lo que aportan mayor flexibilidad al pañal y libertad de movimiento.

Los pañales están certificados de acuerdo con la etiqueta ecológica Nordic Swan, Asthma Allergy Nordic, FSC ™ (Forest Stewardship Council) y la etiqueta ecológica de la UE (excepto los productos con la marca CE).

Todos los pañales Bambo Nature son libres de perfumes y parabenos para minimizar el riesgo de alergia y dermatitis del pañal.

Ingredientes: polipropileno (PP) y polietileno (PE), fibras de celulosa de origen vegetal, SAP, resina sintética, cera, cola y silicona.

El embalaje ‘I´m green’ está hecho de materia prima renovable a base de caña de azúcar.

En España, no se pueden compostar en instalaciones públicas ni pañales ni productos de menstruación usados, por razones de higiene. Por lo que no los podemos tirar ni al contenedor de residuos orgánicos (marrón) ni al de compost, a pesar de estar hechos con productos biodegradables.

Así, tenemos dos opciones: compostar en nuestra casa o tirarlos en el contenedor de resto (gris). Los residuos del contenedor de resto acaba en los vertederos, y aunque no es el mejor lugar para ellos (no hay suficiente oxígeno para una óptima biodegradación) la gran proporción de contenido vegetal que tienen los pañales y compresas compostables deja menos residuo final y sustancias tóxicas que otros productos similares.

También te recomendamos…