Pañal de Tela Reutilizable- Pack de Iniciación

36,90 41,00 

El Pañal de Tela Reutilizable-Pack de Iniciación de ADZNadons, consta de un pañal de tela de bambú 100% natural, poliéster impermeabilizado y transpirable; un absorbente; y  protectores de bambú. Este pack es una oportunidad para iniciarte en el uso de los pañales de tela y una alternativa fácil y de proximidad, para reducir residuos, ahorrar y cuidar la piel del bebé.

Nos gusta para ti porque…

“Son muy sencillos, de altísima calidad y comodísimos para los peques. Además, gracias a estos packs puedes probar si te gustan o no antes de invertir más dinero”. Bárbara y Aitziber

 

Descripción

Los productos de ADZNadons son elaborados por María Teresa Saperas, una emprendedora de 78 años, que tiene su negocio local de Les Borges del Camp, en Tarragona. 

La Caja de Muestras contiene:

  • 1 pañal de tela reutilizable para recién nacido para bebés según la talla (peso en Kg). Su composición es de 100% PUL, polyester impermeabilizado y transpirable.
  • 1 absorbente con 1 refuerzo de absorbente, que se adapta a todas las tallas. Puedes ponerlo por cualquiera de sus dos caras: una elaborada con bambú 100% natural, y la otra, con un bolsillo, confeccionada con microfibra de polyester.
  • 10 protectores de bambú de un solo uso y biodegradables.

El pañal es la braguita exterior. Es impermeable y transpirable. Se ajusta a la cintura mediante velcro y la altura se regula con unos cierres a presión(snaps) que permiten adaptarlo a 3 medidas según la altura y el peso del bebé. Las dos gomas interiores regulables con ojales y botón completan un cierre perfecto antifugas.

El absorbente se coloca en el interior del pañal, dentro de las barreras de contención y sirve para retener la humedad. Contienen bambú, que tiene propiedades antibacterianas y antialérgicas. Está provisto de un bolsillo que sirve para introducir un refuerzo de absorbente cuando lo creas oportuno.

El protector de bambú es útil para que el absorbente y el pañal no se ensucien con las caquitas, así puedes tirarlas fácilmente. Son de un solo uso y 100% biodegradables (tíralos a la basura en la fracción de desechos, nunca al inodoro).

Todos los productos están confeccionados en España utilizando solamente tejidos con las certificaciones Oeko Tex, Apto para bebés (bambú 100% natural, poliester impermeabilizado y transpirable, 100% PUL).

¿Cómo se ponen?
  1. Ajusta la talla correcta con los broches delanteros. Si es necesario, pon el refuerzo en el bolsillo del absorbente.
  2. Pon el absorbente dentro del pañal. Puedes fijarlo con el broche interior para que no se desplace.
  3. Ajusta el botón de la goma de ojales del pañal a la medida de la pierna.
  4. Encima y a modo opcional puedes cubrirlo con el protector biodegradable.
  5. Ajusta el velcro a la cintura y… ¡listo!
¿Cómo se quitan?
  1. Retira el protector con las caquitas y, si es posible, tíralas en el WC. El protector biodegradable tíralo siempre a la basura.
  2. Pon el pañal y el absorbente a lavar.
¿Cómo se lavan?
  1. Se pueden lavar los pañales y absorbentes juntos. Normalmente a 30-40 grados de temperatura. Esporádicamente a 60 grados para desinfectarlos. También puedes lavarlos con el resto de su ropita y aprovechar cargas de 3/4 de capacidad de la lavadora para no derrochar agua y energía. Además la fricción entre las prendas ayuda a quitar las manchas.
  2. Se aconseja el uso de detergente (origen sintético) porque no deja restos en el agua ni en las fibras. El jabón de origen vegetal está especialmente contraindicado con aguas duras.
  3. Si se utiliza la cantidad correcta de detergente, menos que más, evitaremos el molesto olor a amoniaco de los pañales de tu bebé. Siguiendo estas recomendaciones no se precisan aclarados extra.
  4. Para manchas difíciles, puedes utilizar percarbonato.
  5. Como con el resto de ropa del bebé se desaconseja el uso de lejía y de suavizante.
  6. Recueda lavarlos siempre antes de usarlos cuando son nuevos y los absorbentes tres o cuatro veces, así adquieren su absorción óptima.
¿Cómo se secan?
  • Puedes utilizar secadora, es de gran ayuda con los absorbentes, que tardan más en secar.
  • En los pañales o cobertores no la recomendamos, aunque la toleran. No merece la pena, en pocos minutos están secos y los snaps podrían deteriorarse con una temperatura alta.
  • El sol es un gran aliado contra las manchas. Es un gran blanqueante. Los cobertores de color, tiéndelos mejor en la sombra.
  • Guarda las prendas bien secas.

También te recomendamos…