Nosotras

Detrás de Kabia estamos Aitziber y Bárbara. Este proyecto nació en una cafetería, después de dejar a nuestros hijos en el colegio. Estábamos muy  concienciadas sobre las montañas de basura que hay al lado de casa y no se reciclan, ni se biodegradan, solo se amontonan y contaminan, no solo el entorno, sino posteriormente los ríos y finalmente el mar. En la filosofía “zero waste” encontramos la manera de poner nuestro granito de arena en busca de un consumo más sostenible.

Formábamos y formamos parte de grupos de consumo sostenibles que compran directamente al productor, productos de alimentación ecológica, pero teníamos dificultades en encontrar productos del hogar y de consumo habitual. Al final nos decidimos a abrir nuestra propia tienda con estos productos del día a día, productos sin embalajes superfluos y no desechables, productos ecológicos y de empresas justas y éticas. Descubrimos todo un movimiento de pequeños productores, que fabrican sus productos de forma artesanal, con cuidado y con transparencia. 

El nombre Kabia (en euskera significa nido) surgió pensando en formar un hogar sostenible, en armonía con lo que pensamos y sentimos, un nido para nuestros hijos con productos respetuosos con su salud y el medio ambiente.  


Nuestra formación es diferente y por eso nos complementamos muy bien. Aitziber, es fotógrafa y diseñadora gráfica, tiene gran experiencia comercial, cuida todos los detalles, nuestra imágen, se caracteriza por un estilo minimalista, equilibrado con nuestras necesidades. Bárbara, doctora en biología ambiental, tiene una gran experiencia en proyectos medioambientales, en química medioambiental concretamente, por eso, hemos estudiado de forma detallada la composición de todos nuestros productos y evaluado con criterio científico los procesos de fabricación de los mismos. 

Kabia es una iniciación al mundo “zero waste” con productos para el día a día ecológicos, no desechables y de comercio ético y de proximidad. No lo sabemos todo, estamos aprendiendo y cambiando nuestros hábitos de consumo.  Y así lo queremos  reflejar en nuestra tienda y compartir con vosotros.