Jabón Sólido Negro Africano 100 g

9,90 

El Jabón Sólido Negro Africano de Maison Karité se prepara mezclando agua de ceniza, manteca de karité y aceites puros. Es un  producto ‘todo en uno’ (para cara, cuerpo y cabello), recomendado para pieles grasas y atópicas y/o con problemas. El embalaje transparente es de polímero de maíz compostable.

Nos gusta para ti porque…

“Este jabón ancestral es de una calidad excepcional y refleja un trocito de la cultura de las mujeres de Ghana”. Bàrbara y Aitziber

1 disponibles

Descripción

Maison Karité es una empresa de Barcelona con grandes valores de ética y sostenibilidad (empresa de Economía Circular). Desarrolla una acción social muy importante y colabora con comunidades rurales de mujeres que elaboran las materias primas en origen.

Sus productos están sobre todo recomendados para pieles sensibles, reactivas a productos químicos, atópicas o sensibilidad química múltiple. Su lema es «Ponte en la piel aquello que te puedas comer».

El Jabón Negro Africano limpia de una forma suave y no agresiva, sin alterar la microbiota de la piel. Esta indicado para todo tipo de pieles, en especial las sensibles y/o reactivas. Se prepara sin sosa caústica, siguiendo una receta ancestral transmitida de madres a hijas mezclando agua de ceniza, manteca de karité y aceites puros. No tiene ni detergentes, ni perfumes, ni colorantes. 

La fabricación procede de cooperativas de mujeres del Norte de Ghana. Lo producen de forma artesanal y ellas son el motor de la economía de muchas familias de la llamada “Franja del Karité”. La elaboración del Jabón Negro empodera a las mujeres que reciben una retribución justa por un trabajo bien hecho.

Cantidad: Pastilla de 100 g

Ingredientes: Butyrospermum Parkii Butter (Manteca de Karité), Cocos Nucifera Oil (AV Coco), Elaeis Guineensis Kernel Oil (AV Palmistre salvaje), Plant (Theobroma Cacao Husk) Ash (Ceniza Vainas Cacao)

100% Natural, Vegano, Conformidad Halal, Kosher

Certificado natural por bio.inspecta según la Norma BioVidasana

El jabón negro se puede usar tanto en la cara como en el cuerpo o cabello:

  • Cara: Ideal para pieles grasas en concreto pieles jóvenes ya que es seborregulador, anti-bacteriano y anti-inflamatorio. Para pieles maduras y sensibles y/o con Sensiblidad Química Múltiple, limpia de forma suave atenuando eczemas, dermatitis y psoriasis. Es un eficaz desmaquillante (no ojos) y viene muy bien en el afeitado o limpieza de barba. 
  • Cuerpo: recomendado para pieles delicadas y sensibles. Es muy bueno para deportistas evitando el pie de atleta. 
  • Cabello: adecuado para cuero cabelludo graso, con caspa, seborrea o con tendencia a la caída ya que tiene muchas vitaminas y bioactivos. 

El envoltorio exterior del jabón negro es un bioplástico que proviene de un polímero de maíz y se puede compostar.

También te recomendamos…