Jabón Sólido de Marsella 100 g

1,05 

El Jabón Sólido de Marsella de Sonnet  es ecológico, puramente vegetal, a base de aceite de coco y de palmera. Vegano, sin perfumes ni colorantes, está libre de agentes acomplejantes petroquímicos como el EDTA, y tampoco contiene relleno ni abrillantadores. Sirve tanto para la limpieza como para el lavado de manos. 

Nos gusta para ti porque…

“Es un clásico en la limpieza, muy útil, súper económico, ecológico y vegano. Además, nos ha sorprendido gratamente como jabón para lavarnos las manos, un todo en uno!”. Aitziber y Bàrbara

 

 

Agotado

Descripción

Los comienzos de Sonett se encuentran en Herrischried/Selva Negra, donde el científico J. Schnorr hizo una investigación sobre el agua potable. Fue uno de los primeros investigadores en reconocer el enorme grado de contaminación del agua subterránea en Alemania debido a los detergentes tensioactivos sintéticos y no biodegradables.

Por todo ello, la empresa Sonett no utiliza materia prima petroquímica, ni ingeniería genética, ni enzimas sino aceites y aceites esenciales derivados de plantas orgánicas. Además, entienden que la sostenibilidad va mucho más allá de la pura ecología, estructurando la empresa de una manera socialmente aceptable (Sostenibilidad Empresarial Certificada ‘CSE’), trabajando todos como socios. Esto incluye tomar decisiones de forma consensuada en lugar de jerárquica.

Este Jabón de Marsella está hecho con aceites vegetales orgánicos de coco y palmera de cultivo ecológico y vegano. No contiene perfumes, ni colorantes ni agentes acomplejantes petroquímicos como el EDTA. Sin relleno y sin abrillantadores.

Al ser el jabón una sustancia de lavado activa, se obtiene simplemente hirviendo las grasas con una solución alcalina. Cada base grasa difiere algo en sus propiedades de lavado de otra debido a su diversidad de origen. El jabón de aceite de coco, por ejemplo, posee un muy buen rendimiento de limpieza, incluso en agua fría y dura; y el hecho de aceite de palma aporta la firmeza requerida al producto, lo que evita que se empape rápidamente cuando se deja sobre una superficie húmeda durante un período de tiempo más largo.

Cantidad: Pastilla de 100 g

Ingredientes: Sodium palmate*, sodium cocoate*, glycerine*, sodium chloride, sodium thiosulfate.

*Certificado de cultivo ecológico (‘Ecogarantie’ y ‘EcoControl’)

El jabón está clasificado como fácilmente biodegradable según las directrices de la OCDE.

Al tratarse de un jabón orgánico puramente vegetal y sin perfume se puede utilizar para limpieza de ropa y del hogar, para lavarse las manos y el cuerpo. Incluso cuando se usa con agua fría y dura, desarrolla un alto grado de eficacia limpiadora.

También te recomendamos…