Envoltorio de Cera Vegetal

20,95 

El Envoltorio de Cera Vegetal de The Vegan Food Wrap Co. está hecho con algodón orgánico, ceras vegetales y tintes orgánicos certificado GOTS y Oeko-Tex. No contiene aceite de palma ni aceite de soja. Tras cada uso, solo hay que lavarlo con agua fría y jabón lavaplatos y colgarlo para secarlo. Es totalmente compostable.

Nos gusta para ti porque…

Es una alternativa vegana a los envoltorios de cera de abeja. Además, The Vegan Food Wrap Co. pone especial interés en utilizar materias primas de calidad y de proximidad, y la importancia de no utilizar ni aceite de palma ni de soja en su mezcla“. Bàrbara y Aitziber

3 disponibles

Descripción

Estos envoltorios están hechos a mano en Cotswolds, Inglaterra, por la empresa The Vegan Food Wrap Co. Se crearon como una alternativa vegana a los envoltorios de cera de abejas de The Bees Wrap Wax Co.

Los envoltorios veganos de The Vegan Food Wrap Co utilizan algodón 100% orgánico GOTS y una mezcla de ceras vegetales 100% veganas, que incluye aceite de jojoba orgánico, cera de zumaque, cera de girasol, cera de salvado de arroz y aceite de ricino hidrogenado. 

Los envoltorios veganos de The Vegan Food Wrap Co. no contienen ni aceite de soja ni de palma, ya que los cultivos de soja tienen efectos enormemente perjudiciales en nuestro medio ambiente, y la industria del aceite de palma provoca efectos devastadores en los bosques, la vida silvestre y el clima del mundo. 

Te explicamos el origen y la calidad de sus materiales:

  • El algodón orgánico certificado GOTS lo obtienen de una empresa familiar en la India. El equipo de madre e hija elabora su algodón a mano y utiliza una máquina para reutilizar el agua necesaria para hacer algodón, lo que lo convierte en la opción más sostenible. 
  • La cera de zumaque no contiene OMG y procede de una prestigiosa empresa británica fundada hace casi 140 años.
  • La cera de girasol sin OMG la utilizan como alternativa vegana a la cera de abejas y contribuye a la buena adherencia y el acabado autosellante de las envolturas.
  • El aceite de jojoba, de origen estadounidense, es orgánico y es esencial para hacer que los envoltorios sean flexibles y suaves.
  • La cera de salvado de arroz es sostenible, ecológica y con certificación ECOCERT. No contiene OMG y procede de la misma prestigiosa empresa británica que las otras ceras veganas.
  • El aceite de ricino hidrogenado lo usan como una alternativa al aceite de jojoba para que sean súper flexibles. Es libre de OMG.
  • Los tintes que utilizan son completamente orgánicos. Cumplen con la certificación GOTS, Oeko-Tex Standard 100 y EU REACH (EC) 1907/2006.  
  • La resina de pino de Portugal le da a los envoltorios el acabado sellante. La empresa de Portugal proveedora utiliza métodos sostenibles para procesar este material natural en su taller de bajas emisiones, y trabajan para promover la expansión y preservación de los pinares portugueses de manera sostenible.
  • Candidad: 1 envoltorio grande (50cm x 50cm).

Ingredientes: Algodón orgánico certificado GOTS; cera de zumaque sin OMG; cera de girasol sin OMG; aceite de jojoba; cera de salvado de arroz ecológico, sin OMG y certificación ECOCERT; aceite de ricino hidrogenado sin OMG; tintes orgánicos con certificado GOTS, Oeko-Tex Standard 100 y EU REACH (EC) 1907/2006; y resina de pino.

Los envoltorios veganos de The Vegan Food Wrap Co. son muy fáciles de usar. Hay que colocar el envoltorio sobre, debajo o alrededor de lo que le gustaría almacenar y el calor de las manos funcionará como sello adhesivo natural. Entre usos, simplemente hay que lavarlo con agua fría y jabón para lavar platos (no en la lavadora) y colgarlo para que se seque.

Los envoltorios veganos de The Vegan Food Wrap Co. tienen muchos usos inteligentes, aquí están algunos:

  • Úsalo para guardar barras sólidas de jabón y champú cuando viajes.
  • Transfórmalo en una manga pastelera sin plástico para pasteles y repostería.
  • Para guardar la barra de pan fresca.
  • Como superficie antiadherente para enrollar masa y pasteles (¡además de almacenar las sobras!).
  • Para guardar el cepillo de dientes cuando se viaja.
  • Para guardar bocadillos o como bolsa para ensaladas.
  • Para cubrir un plato de sobras o un postre.

También te recomendamos…