Copa Menstrual AllMatters

15,00 

La galardonada Copa Menstrual AllMatters es fácil de usar, saludable y puede retener el equivalente a tres supertampones. Está hecha de silicona de grado médico 100% incolora y no contiene BPA ni látex. Está certificada contra alergias y está registrada en The Vegan Society. Producida en Alemania, el fabricante te ofrece una garantía de satisfacción: tras tres ciclos (90 días), te la cambian a una talla diferente o te la reembolsan.

Nos gusta para ti porque…

Es una copa cómoda, segura y fácil de poner. Se adapta muy bien a la vagina, y te acostumbras rápidamente a ella. Su garantía de satisfacción nos parece un aval que te asegura su calidad”. Bàrbara

Descripción

OrganiCup se fundó en Dinamarca en 2012 con la ambición de hacer crecer la categoría de productos reutilizables para el período. Durante los últimos 9 años, han luchado contra un enorme estigma con una copa menstrual y una comunidad sólida. La OrganiCup les enseñó que hacer pequeños cambios en las rutinas diarias pueden tener un impacto significativo. Actualmente, están ampliando su línea de productos reutilizables, por eso han cambiado su nombre de OrganiCup a AllMatters.

Esta copa menstrual está hecha de silicona de grado médico 100%, que es un material cuya biocompatibilidad ha sido probada y es completamente segura dentro del cuerpo. La silicona de grado médico contiene átomos de silicio, oxígeno, carbono e hidrógeno. No contiene ninguna sustancia química peligrosa.

Si bien la copa menstrual no es orgánica en el sentido agrícola, el producto se desarrolla sobre la base de principios sostenibles al no contener sustancias químicas peligrosas, toxinas o colorantes artificiales. Así, no contiene BPA ni látex. Está certificada contra alergias y está registrada en The Vegan Society.

Talla A o B:
  • Talla A: recomendada para mujeres que no hayan dado a luz de forma vaginal.
  • Talla B: recomendada para mujeres que hayan dado a luz de forma vaginal.

Otros factores son:

  • Si tienes un flujo ligero o regular, se recomienda la talla A.
  • Si tienes un flujo abundante, se recomienda el tamaño B, que tiene una mayor capacidad.
  • Puedes combinar también ambos tamaño a lo largo de tu ciclo.

Si a pesar de estas indicaciones, no has dado con la talla adecuada o no te convence el uso de la copa, después de 90 días de uso, puedes solicitar un cambio de talla o un reembolso completo del producto. Dispones de hasta un año a partir del día de compra, siempre con el comprobante.

Medidas Talla A 
        Longitud copa: 65 mm   
        Diámetro copa: 40 mm 
        Longitud tallo: 15 mm   
        Capacidad: 25 ml 

Medidas Talla B

Longitud copa: 70 mm
        Diámetro copa: 45 mm
        Longitud tallo: 15 mm
        Capacidad: 30 ml

Materiales: Silicona de grado médico 100% incolora, producida en Alemania.

Antes de usar tu copa AllMatters por primera vez, debes desinfectarla en agua hirviendo (100ºC) durante 3-5 minutos. No dejar que la copa toque el fondo de la olla.

Como utilizarla:

  1. Doblar e insertar la copa AllMatters. Inserta la copa menstrual doblada y una vez que toda la copa esté dentro, retira los dedos y deje que se abra. Si tienes dudas, mete la mano y palpa alrededor de la base de la copa; debes notar que está redonda u ovalada y no tener pliegues.
    Si notas pliegues, agarra suavemente la base de la copa (no el tallo) y gírala para que se despliegue.
    El tallo debe estar completamente dentro de ti.
  2. Se puede usar hasta 12 horas. Si la colocas correctamente, no deberías sentir la copa.
  3. Al quitarte la copa menstrual, tira ligeramente del tallo hasta que pueda llegar a la base. Dale un ligero pellizco a la base de la copa (o inserta el dedo índice junto a ella) para liberar el sello de succión y soltarlo. Evita quitarte la copa menstrual tirando del tallo, ya que podría causarte molestias. Enjuaga con agua y repite.
  4. Cuando tu periodo acabe, hierve la copa durante 3-5 minutos en agua.

La copa se puede usar con un DIU. Te recomendamos consultar con tu ginecólogo antes de usarla y, si acabas de colocarte el DIU, debes esperar al menos 2 ciclos antes de comenzar a usar una copa menstrual.

Como desecharla:
  • En muchas ciudades, si tiras tu copa vieja la quemarán para generar energía. La silicona es básicamente arena (cuarzo) y solo producirá una pequeña cantidad de CO2 debido a la poca de silicona que se usa en cada unidad.
  • Puedes reciclar la bolsa de algodón junto con los otros textiles.
  • Los embalajes están fabricados con papel y cartón reciclados y/o reciclables.

 

También te recomendamos…