Compresas Postparto Nur Farma 10 unidades

5,99 

Las Compresas Postparto Nur Farma es una compresa tocológica y esterilizada que utiliza algodón 100% orgánico y núcleo de celulosa bio, que garantiza una absorción eficaz de las secreciones de restos de placenta y moco cervical. Es muy suave y el algodón tejido evita que las fibras se adhieran a la herida en caso de episiotomía. Todos sus materiales, incluso el embalaje, son compostables.

Nos gusta para ti porque…

“Estas compresas cumplen con los estándares de calidad más exigentes para esos días después del parto y, con su uso, ayudamos a disminuir residuos”. Bàrbara y Aitziber

2 disponibles

Descripción

Nur es un proyecto hecho por mujeres y para mujeres. Su sede está en Òdena, un pueblo cerca de Barcelona. La voluntad de innovación y de concienciación hacia el medio ambiente es lo que ha permitido la creación de estos productos, de máxima calidad y comodidad, mínimo residuo y libres de tóxicos, además de ecológicos y compostables. Y es que Nur no es solo una empresa, es una reivindicación del poder natural del ciclo menstrual.

Las compresas ecológicas Nur Farma son compresas tocológicas, pensadas para los primeros días después del parto. Extremadamente suaves, absorben sin problema las secreciones de restos de placenta y moco cervical. Además, y muy importante, el algodón tejido evita que las fibras se adhieran a la herida en caso de episiotomía.

Nur emplea en sus compresas únicamente algodón 100% orgánico, pasta de biocelulosa procedente de bosques sostenibles, y lámina protectora a partir de biocomponentes vegetales. Son láminas vegetales biodegradables PLA, transpirables, hipoalergénicas y libres de cloro y perfumes.

Todos los materiales, incluidos los embalajes, son compostables.

  • Cantidad: Caja de 10 unidades.

Materiales: Algodón 100% orgánico, biocelulosa sostenible, lámina protectora vegetal.

En España no se admite compostar en instalaciones públicas ni pañales, ni productos de menstruación por razones de higiene. Por lo que no los podemos tirar ni al contenedor de residuos orgánicos (marrón) ni a los contenedores de compost, a pesar de estar hechos con productos biodegradables. Sin embargo, recuerda que el embalaje sí puedes compostarlo.

Tenemos dos opciones: compostarlos en nuestra casa o tirarlos en el contenedor de resto  (gris). Los restos del contenedor gris acaban en los vertederos, y aunque no es el mejor lugar donde dejar los residuos (ya que no hay suficiente oxígeno para una óptima biodegradación), la gran proporción de contenido vegetal que tienen los pañales y compresas compostables dejan menos residuo final.

También te recomendamos…