Compresa de Tela de Bambú Flujo Intenso

10,25 

Las Compresas de Tela de Bambú Flujo Intenso de Bambaw son reutilizables, tienen 2 broches en las alas y están fabricadas con tres materiales que garantizan una máxima sujeción y absorción: carbón de bambú, que controla los olores; microfibras, que ofrecen una máxima absorción y secado; y PUL, capa impermeable que evita que la compresa gotee. 

Nos gusta para ti porque…

El tejido de bambú no empapa la sangre por lo que no se quedan manchas marrones en la compresa tras el lavado. Además, el tejido es súper suave y muy agradable y nada caluroso”. Aitziber y Bàrbara

6 disponibles

Descripción

Bambaw nace en el año 2015 cuando los hermanos gemelos belgas Max y Augustin se hicieron conscientes de la contaminación plástica. La solución para ellos es ofrecer alternativas a los productos de un solo uso, basados en dos materias primas: bambú y aluminio.

La forma en que se fabrican sus productos es muy importante. Se aseguran de que todos sus socios y proveedores respeten normas éticas y medioambientales de producción y comercio. En Indonesia, por ejemplo, trabajan con un taller familiar con el que están en contacto casi diario.

Las compresas reutilizables de Bambaw están hechas por mujeres y para mujeres con el fin de garantizar que cubren todas tus necesidades de higiene femenina.

Su fabricación está basada en el bambú, una planta que es símbolo de fuerza, flexibilidad y sostenibilidad. Por muchas razones el bambú, es a menudo considerado como “el material más renovable del mundo”. Puede crecer hasta un metro al día, absorbe cinco veces más dióxido de carbono y produce 35 % más oxígeno que los árboles.

Para florecer así, el bambú no requiere pesticidas ni fertilizantes y necesita poca cantidad de agua. Cuando se cosecha, la planta se regenera en poco tiempo gracias a su increíble sistema radicular. Estos sistemas radiculares también previenen la erosión y nutren el suelo con potasio y otros nutrientes.

La fibra de bambú es extremadamente suave y ligera y es una alternativa al algodón.

Todas las compresas reutilizables tienen una apariencia discreta de color negro, tienen broches en las alas para garantizar que permanezcan en su lugar de forma segura, y están fabricadas con tres materiales:

  • Carbón de bambú: Esta capa te ofrece suavidad y comodidad, al tiempo que el carbón de bambú infusionado garantiza un control total de los olores. Es la parte que va en contacto con la zona íntima.
  • Microfibra para una máxima absorción y secado rápido
  • PUL impermeable para una mejor protección y una ligera elasticidad. El poliuretano laminado (PUL) es ligeramente elástico y garantiza que la compresa no tenga fugas en ninguna circunstancia.

Medidas: 300 mm x 172 mm

Materiales: Carbón de bambú, microfibras y PUL.

Consejos de lavado:

  1. Remoja las compresas en agua fría antes de ponerlas en la lavadora para quitar la sangre. 
  2. Puedes lavarlas a mano (Jabón Sólido de Coco 240 g) o en la lavadora entre 40-60 grados (Tiras de Detergente Natulim 36 lavados). Se puede usar una bolsa de lavado y mezclarlas con el resto de la ropa, pero evitar hacerlo con prendas blancas. Se recomienda no usar suavizante porque afecta a la absorción de la compresa. 
  3. Colgar y secar, siempre que sea posible al sol.

También te recomendamos…