Braguita Menstrual Flujo Moderado

33,90 

La Braguita Menstrual Flujo Moderado MOERI de Cocoro, está elaborada con algodón orgánico certificado GOTS, sin PUL y la cinturilla tiene un 60% de material reciclado (poliamida y elastano). Estas braguitas no retienen olores, son absorbentes, hidrófugas, transpirables y antibacterianas.

Nos gusta para ti porque…

Se adaptan súper bien al cuerpo, son bonitas y cumplen su función a la perfección. Además, están diseñadas y fabricadas éticamente en Barcelona con materiales certificados y reciclados“. Bàrbara y Aitziber

 

Descripción

Cocoro Intim es un proyecto de feminismo, sostenibilidad e innovación y tecnología, fundado por dos arquitectas, una filóloga y una diseñadora gráfica: Eva Polío, Laida Memba, Clara Guasch y Cristina Torres. Sus braguitas se diseñan en Barcelona y se fabrican en diferentes talleres ubicados en la ciudad y en la zona del Maresme.

Forman parte del movimiento Fashion Revolution – Who made my clothes?, una iniciativa global sin ánimo de lucro que reivindica una mayor transparencia y sostenibilidad en toda la cadena de producción y suministro, desde la ideación y fabricación hasta el momento en que el producto llega a las manos de las consumidoras.

Las bragas menstruales Cocoro de tela son finas, lavables y reutilizables. Absorben la menstruación, el flujo vaginal y leves pérdidas de orina, evitando que traspasen a la ropa.
Están fabricadas en Barcelona con un tejido técnico que combina propiedades hidrofóbicas e hidrófilas para garantizar la absorción de los fluidos, la sequedad de la ropa y la transpirabilidad.

La Braguita Menstrual de corte clásico MOERI para Flujo Moderado tiene un punto atrevido que se adapta cómodamente al cuerpo. Su elasticidad es suave y agradable.

Además, gracias al uso de las braguitas menstruales Cocoro consigues minimizar el uso de compresas y tampones.

Guía de Tallas:

S (T2): 92-96 cm de cadera
M (T3): 96-100,5 cm de cadera
L (T4): 100,5-105,5 cm de cadera

  1. Capa exterior: 80% algodón orgánico y 20% elastano.
  2. Capas intermedias (sólo en el puente): 100% poliéster (libre de PUL).
  3. Capa interior: 100% algodón orgánico.
  4. Cinturilla: 90% poliamida (60% poliamida reciclada, 30% poliamida), 10% elastano.

El tejido es antibacteriano, neutraliza los olores y está libre de sustancias tóxicas.

Certificado GOTS y Vegan aprobado por PETA.

Conserva sus propiedades hasta 60 lavados (un año y medio aproximado de uso).

Medida de la zona absorbente: 1,5 mm

Puedes lavar tus braguitas menstruales a mano o a máquina (menos de 30ºC). Se recomienda lavarlas del revés, usar un jabón neutro (Eco-Tiras de Detergente Natulim 36 lavados sin fragancia) y secarlas al aire, sin plancha ni secadora, ya que el calor las daña.

Se recomienda no usar lejía, ni suavizantes, ni jabones con aceites naturales, ni de Marsella, ya que algunas sustancias pueden bloquear el tejido técnico interno e impedir su buen funcionamiento.

También te recomendamos…